
Hoy nos hemos ido a pasear por la villa de Bejar, a unos 70 kilometros unida a Salamanca por una nueva autovía. Bejar es una de las ciudades más completas para pasar un precioso fin de semana. Tiene un entorno privilegiado rodeado de montañas, pueblos serranos, restor romanos, estación de esqui y mucha historia.
El paseo del castañar que va hacia la hermita de la Virgen del Castañar es formidable, sobre todo en invierno, donde se aprecian los matices de colores de los castaños pelados de hojas.

En el castañar podemos visitar la Plaza de Toros más antigua de España, enteramente en piedra granitica de la zona una joya magnificamente conservada.

La ermita del castañar se levanta entre un bosque de castaños, es un hemoso lugar de recogimiento que no puede perderse de visitiar Bejar.




Ya en la ciudad de Bejar despues de disfrutar de los bares de Bejar , famosos por su tapeo, recomendamos ir hacia la Plaza mayor donde veremos el pecioso edificio del Ayuntamiento y como no el Palacio Ducal, precioso edifcio que un día albergo a una de las personas más importantes de la historia de España, el Duque de Bejar, personalidad que mando su propio Tercio a Flandes y al que Miguel de Cervantes dedicó el Quijote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario